domingo, 28 de marzo de 2010

De regreso a la Fuentona (Soria)

Otra vez una pequeña escapada a Soria, el sitio ya lo conocía, pero es de los que merece la pena varias visitas.
Con alerta por temporal, otra de tantas en este invierno, me dirijo dirección al Cañon de Riolobos, con la idea de dormir allí, y al día siguiente una excursión a lo largo del cañon. La noche perfecta, tiempo de perros y luna llena. Llegue sobre las 23h. una cena rápida y un paseo nocturno hasta la ermita templaria... 2 km, entre las sabinas, y con la luz de la luna llena, parecía pleno día. Un paseo nocturno y un "ambiente", en la zona impresionante. Las siluetas, la luz y el silencio...
Una experiencia increible.
Por la mañana me despierta la guarda forestal, que me tengo que ir que van a cerrar el parque por alerta de fuertes vientos... mala suerte, el plan inicial de la ruta por la mañana anulado, a si que dirección a otro Calatañazor y la Fuentona.






Mucho aire, agua totalmente cristalina y fondo verde que dan al río Avión o Abión, (depende del cartel que leas...) un tono verde precioso.




Mucho deshielo y el río a tope en la zona alta.
La fuentona.

Las sabinas que dan a esta zona un ambiente aún más especial.

Camino de la cascada, que en mi anterior visita no pude ver, coincidió en verano y no llevaba agua.

De fuentona 2010

El sitio merece muchas más visitas a si que volveré...

No hay comentarios:

Publicar un comentario